22 de febrero de 2008

Blonda culpable



Jamie Lynn es una joven de dieciseis años que está bastante embarazada y tiene mucha razón: su hermana Britney es la culpable de todo.


Sabe bien la niñita panzona, digo yo. Dice que la cantante de manera egoista, ensimismada y olvidando el precepto en donde se consigna que una -no el colegio ni los padres- es responsable de la educación sexual de sus hermanas, no le habló en absoluto de prevención y ¡pop! -que así se oye cuando nacen- viene en camino otro Spears a deleitar con sus gracias a nuestras generaciones de quispes y lópez.

Si se muestra así de cruel con su consanguínea, poca bondad debe quedarle para el resto de nosotros. A la Spears no le importan nuestros nombres, nos mira como hace un niño a la mosca que atrapa y guarda en un frasquito. Nos tiene ahí y nos alimenta de vez en cuando, haciéndonos creer que somos libres y no siervos de sus caprichos. Eso le divierte.


Es ella quien dirige sutilmente todo, envenena nuestro entorno y nos ciega con su dorado resplandor. Por ejemplo el año pasado se tatuó y apareció pelada, atacó a un auto vacío con un paraguas, y, carente de ropa interior, realizó frente a cámaras un despliegue de generosidad y apertura nunca antes visto. Simultáneamente, en un país parecido a éste, una ministra del interior batallaba con la compra de patrulleros, o un señor Burga a quien nadie quería, ganaba una elección importante.


Nos obnubilaba haciendo playback como un barril impúdico pasado de vueltas, mientras una legisladora que contrató a un fantasma, paseaba por el congreso peruano igual que juan por su casa.


Sabemos que Justin nos gusta más que el resto, recua-de-buscatesoros-poco-talentosos, pero no tenemos muy claro de que vá el paro agrario ni a qué sabe el papapán.

Para terminar dejándolo bien claro, la culpa es suya.

No te molestes, rubia. Danos pronto unas cucharadas de tu fascinante humanidad. Sé piadosa, oh princesa, y nos nos dejes olvidar que tu hoy resulta siempre más relevante que nuestro mañana.



No hay comentarios.: