10 de marzo de 2008

ESPECIE PELIGROSA


Sucede que en ciertos casos durante la gestación del individuo, uno de los treinta mil genes que componen el plan del cuerpo humano -llamado el gen entrometido- muta y domina al resto, generando así la existencia de un ser que una vez entre sus pares es científicamente catalogado como El Vecino Metete.

En el cumplimiento de su labor social, esta columna pasa a describir algunas instancias en las que la gente de a pie puede reconocer a dichos sujetos de alta peligrosidad.

En la escuela suele ubicar su pupitre cerca del tuyo. Tiene juguetes muy superiores a tu pelota de trapo, pero ansía tenerla entre sus manos porque así daría fin a tu diversión. Espía las páginas de tus cuadernos, acusetea a los maestros sobre cualquiera de tus movimientos y distribuye información falsa entre tus amigos. Por culpa suya uno está siempre al borde del jalado en conducta y la soledad en los recreos.

Si estás en el trabajo, desde la oficina de al lado el metiche fiscalizará todos tus actos, escuchará todas tus llamadas telefónicas para luego solicitar reuniones con la jefatura en donde denunciar faltas inexistentes.

El entrometido en la casa de al lado estará al tanto de todas tus entradas y salidas, tanto como de las entradas y salidas de todos. Intentará en las reuniones de vecinos establecer un reglamento que norme tu vida de acuerdo a la suya y esparcirá chismes orientados al conflicto, porque si divide, campeona.

El vecino metete es rey escalando posiciones y alcanzando un éxito que se basa en la desgracia ajena. Es así como a veces alcanza altos puestos de gobierno.

El peligro de un Vecino Metete, cuando queda al mando de una nación, consiste en que intentará dirigir los destinos de las naciones cercanas. Insultará a quien quiera públicamente y fungirá de carbonero en asuntos de países que no son el suyo.

Por que el gran problema de un metiche es que también envidia. Juguete, oficina, amigo o nación, con lo suyo no le basta. Y en la búsqueda de más, propicia la guerra.

No hay comentarios.: