1 de mayo de 2008

historia por entregas

PARA LEER ESTE TEXTO, TENDRÍAS QUE HABER PASADO ANTES POR LA PARTE I.
ME VUELVO VIEJA Y LOS RECUERDOS APARECEN A TROCITOS.

PELÉ -parte II



Fue nervioso desde el comienzo, pero también torpe y atolondrado. No medía el peligro con respecto a sus ataques de felicidad y sus saltos sin mirar hacia ningún lado. No había como saberlo.

El día que lo compré me quedé todo el tiempo posible viendo la camada para definir cuál sería el más divertido. A él era fácil verlo por el mini mohicano que le partía la frente. Era el más simpático y movido, pero entonces eso parecía ser un valor y no una amenaza a futuro.

A las seis de la mañana ya habían pasado cinco horas y lo habíamos buscado en bicicleta, en auto y a pie. Entonces D. se entregó a la depresión. Hablar con el serenazgo de barranco, chorrillos, miraflores y san isidro. Empapelar el malecón con afiches en blanco y negro. Cada poste, hacerle la pregunta a los guachimanes que duermen en sus cajas de madera a los pies de las casas.

A ratos ver por el rabito del ojo manchas negras que se esconden tras las esquinas, pero siempre es el cansancio o la pena. Detrás de los ojos se me esconde la idea de que Pelé se desbarrancó, entonces bajo a la playa pero no está ahí. Busco en la orilla esperando verlo bañarse en el mar y tampoco. Calle por calle a ver si aparece atropellado porque el muy perro no sabe cruzar la pista, pero nada.

Ya es martes y el chico es cada vez peor, un pobre tipo con el que no se puede ni hablar. Yo sóla busco más. He pasado muchas veces por el barranco, tocado la puerta de la escuela de salvavidas, llamado mil veces a la comisaría y a los serenos. He querido romperle el hocico a una vieja puta y gorda que me dijo sólo es un perro, tú no sabes lo que es tener un hijo. No lo sé, anciana redonda y mala leche.

Me siento en el escritorio por inercia, estoy en la oficina sólo para esquivar el ambiente de la casa. Mi madre llama a decir que recibió un mensaje de voz diciendo que habían visto en canal 7 un segmento de animales en el que salia un perro que encontraron en miraflores con las mismas caracteristicas que pelé (de acuerdo a la foto de los afiches) pero sin más datos ni teléfono al cual devolver la llamada.

A pesar de los disfuerzos sin ley de Lorena Caravedo, Nicolasa, que está hecha de algodón y falso pelo, hace un estupendo programa donde el Dr. Rondón tiene un segmento donde amasa cachorros al mismo tiempo que habla de la importancia de la salud bucal en las mascotas. Algunos días también tiene que bailar Felicidades, moviendo la caderita. Ése era el programa y el veterinario. De inmediato llamó al consultorio (mi madre) y le dieron el teléfono de quienes reportaron haber encontrado al perro (mi perro).

Aquí empieza la historia.

No hay comentarios.: