25 de agosto de 2009

delirios autorreferentes

empezó como una peca, una cosita que una mañana me levanté y al verme al espejo estaba ahí, callada, chiquita. no me hizo ningún problema, tengo en la cara tres cicatrices pequeñas, tres lunares en línea y una venita en el labio superior que hace que la gente piense que llevo puesta un poco de mugre y me lo haga saber.
poco tiempo después, fue creciendo. no sabría explicar hacia qué lado pero cada vez iba haciéndose más evidente, peor cuando no tenía espejo cerca. las pecas se ven en el reflejo, pero se ven mucho mayores cuando uno las imagina. mi peca por ejemplo, un día hizo su aparición dentro de mi campo visual.
en la casa la tele, el perro y la peca. en el trabajo la compu, la ventana y la peca. en el supermercado la góndola de conservas y la peca. manejando, qué peligro, todo el tiempo la peca delante del timón. la peca en la salud y en la enfermedad.
el dermatólogo ha dicho que se necesitaba únicamente un leve piling sobre la mancha. sacó un hisopo, me lo puso en la nariz y dijo te duele y yo dije no, dijo ahora y yo dije no, dijo cuándo te va a doler y yo dije no sé. después detuvo el efecto de lo que sea que tenía el hisopo con un algodón con antídoto. me dijo que en pocas horas tendría una leve mancha marrón como quemadita y que en unos días no volvería a saber de la peca. eso hace una semana.
la mancha marrón se tomó varios días en aparecer, tiempo que yo pasé en su mayoría frente al espejo esperándola. estuvo marrón, más marrón y muy marrón. durante el tiempo del oscurecimiento no pude prestar atención a casi nada que no fuera la conciencia de la mancha en la nariz. tuve tres reuniones de trabajo, fui al teatro y vi dos películas. de eso no ha quedado nada.
desde hace treinta horas tengo una banderita de cuero ondeándome en la nariz. espero que todo pase a ser historia pronto.

No hay comentarios.: