21 de abril de 2011

pequeños lutos

Han pasado pocas horas y sin embargo el perro ya se ha dado cuenta. Aunque me hago la dormida cada cierto rato para que no insista, se acerca al borde de la cama y apoya la cabeza sobre mis pies. Me volteo y apoya la cabeza sobre un lado de mi espalda, sin respuesta. Sale del cuarto y sube la escalera para ver el panorama desde la terraza. Vuelve y como sigo haciéndome la dormida para esquivar sus alegrísimos embates, va por la artillería. Pelota en la cara es su primer movimiento. Yo finjo que no la siento pero anoto mentalmente que debo comprarle una pelota mas leve, porque ésta duele fuerte. Trae la pita, que es una trenza de hilos que pesa alrededor de medio kilo y me la tira, nuevamente en la cara. Luego trae la pelota con puntas y la pelotita que le robó al perro vecino. Mi cama se ha vuelto un muladar, el playground de un perro loco y su dueña que duerme a pesar de todo.

Ayer fue el día de los accidentes de tránsito. Entonces llamo a mi madre a cerciorarme de que está completa y que no miente cuando dice que lo está con el único fin de no perturbarme. No hay puntos ni dolores. Luego llamo al hermano ajeno, que sí tiene puntos en la cabeza e intento hacerlo reir un poco. Soy la takle telefónica, intentando sanar a otros con pitas y pelotazos verbales. Hablo con la madre ajena que está magulladita, pobre. Nos mandamos besos. Dos distintos accidentes de tránsito han dejado en la lona por breve tiempo a mi familia y a la ajena. Nos recuperaremos.

Yo tuve mi propio choque. Sin auto ni puntos. Eso lo sabe el perro y por eso ahora apela al cariño bruto. Se mete debajo de mi brazo, se revuelca y finge engreídos dolores de oido. Cada cierto rato el teléfono maravilloso de tecnología android toca una campanita y yo emociono un poco. Lo tomo y miro, dice xxxx is now following you on twitter. No es la llamada que espero, pero por lo menos alguien cuyas reales intenciones desconozco, is following me on twitter. Es twitter que me tira pelotas y pitas.

Pues nada, a recoger los platos rotos y comprar nuevos. Es un buen plan de semana santa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey Carla,

That was an interesting read (I know a little Spanish but Google Translate did the majority) and I hope your work is still going well.

I thought I'd drop by and say hola from myself and the guys at Profero (Camden).

Haven't been at the gym recently because I'm on crutches for a little while now but stay in touch!

Adios,
Luke
(Twitter.com/luke_farrell)