21 de mayo de 2008

notita para ale hop, la cocot.








*



Antes me perdía pensando en quién lloraría mi muerte. Si hubiera pasado un hada o un duende de esos que regalan deseos, yo hubiera pedido morirme un par de días. No hasta la pestilencia (que el glam tiene a una que seguirla y hasta el último gusano empachado debería usar perfumito y un buen corte de pelo), sino morirme un rato como si fuera un cuento corto, y así, a cajón abierto ver pasar a la lista de monjas del colegio que se arrepienten por haber sido unas gringas cretinas, ver pasar a las ex amigas, a la tropa de hombres enamorados que lloran y se dan de golpes en el pecho por no haberme hablado en su momento --es cierto, juro que en mi imaginario es exactamente así-- gritando y cargando flores los mentirosos, esa pandilla de babas que se apropia de mi muerte como si fuera un trampolín hacia el consuelo en brazos de cualquier mujer. Ahí yo me levanto y les digo JA, AHORA LO SÉ TODO y solucionado el asunto de la búsqueda de la verdad.

Hace muchos años que no urdo ni practico hacia adentro mi plan macabro. Como el asunto de morirse dejó de ser parte del infinito, es triste pero es así, ahora más bien trato de andar preparada. Con ese fin por ejemplo, nunca soy espontánea en las fotos. Poso, y a mucha honra.

Si mañana me pierdo en las alturas de un nevado o me caigo dentro del cráter de un volcán, no quiero que pongan una foto desfavorable en los afiches de la campaña de búsqueda. Aviso que si la foto es mala, no vuelvo. Ahora, si me muero y ponen una foto para el recuerdo o la misa del mes en la que salga rolliza o con la nariz especialmente chueca, no descansare, pero tampoco dejaré descansar al autor de la foto.


*autoretrato de takle.
el perro que busca novia


(breve explicación para que ale entienda por qué ni muerta pongo una foto mía en el encabezado de éste blog, en actual proceso de cambio gracias a su gentil cortesía).



3 comentarios:

Miguel Andrés dijo...

Tienes buenas fotos ponlas noma, pero si no te gusta alguna elimínala al instante porq siempre cae en manos de alguien.

Unknown dijo...

A veces también quiero morirme un rato, con la estúpida idea de descubrir cuál de las personas que conozco sufre más. Luego regresar y tenerle un especial cariño.
Como si así...en fin.
Saludos

Miguel Andrés dijo...

Estuve pensando en lo q escribiste sobre la muerte, para saber quien te quería. Realmente no es necesario morirse y resucitar para saber quien te quiere y quien no te lo cuento porque me ha pasado y es muy simple.
Cuando estas bien todos te quieren y adulan pero ellos son falsos la gente realmente te quiere en la medida q tu los quieras a ellos asi q es mejor poner algo de nuestra parte para querer a la gente con errores y todo.