30 de mayo de 2008

YAN KEM PÓ

Esto me pasa, que entiendo que con papel puedes hacerle daño a la gente. Escribir cosas feas, enjuiciar, volantear diciendo que una persona es esto o lo otro. Es cuestión de malicia, levedad e injuria.

Con una piedra obvio, le puedes romper el hocico a alguien, o metérsela en el zapato si es pequeñita. Es cuestión de peso, volumen e impacto.

Pero por dios, si teníamos que hablar de pinchazo, incisión y herida, había que usar tijera?????????

Lo siento mucho pero a mí en lo personal con tijera me parece que le estuviera ofreciendo un corte de pelo al contrincante, y no una amenaza de muerte.

Por eso cada vez que juego me despepito en tratar de imaginar qué es lo que sacará el otro, basándome en las probables reacciones de acuerdo a lo que sé de la persona con quien tengo que lanzar en simultáneo.
Mi problema radica en que siempre saco cuchillo. Pepe saca papel, yo saco mi dedito índice con uña comida señalando su papel en respuesta. María saca piedra, yo saco el índice y la señalo. Después viene la cara de sorpresa, discusión y la victoria (que siempre me es ajena).

Está más allá de mi control porque es parte de mi naturaleza. Soy la menos barrio del mundo porque siempre que saco cuchillo pierdo.

1 comentario:

Miguel Andrés dijo...

Prueba con otro juego este no te conviene.