11 de mayo de 2009

pasión bloguera

Es muy importante prestar atención al serio debate que se ha suscitado a raíz de las declaraciones de un importante joven líder de opinión barranquino. Ha dicho que los blogs han muerto y entonces él y tres otros líderes de opinión de distintos distritos –indomiciliados en la web- junto con una handy cam, se han sentado a la mesa de un restaurante miraflorino a disertar sobre el tema en cuestión.

Dos de mis blogueros favoritos y otros dos señores le han dado la vuelta a una rosca hacia la derecha, la vuelta hacia la izquierda, la vuelta hacia la derecha y así se han pasado la rosca durante treinta minutos que yo le he robado a mis labores diarias para ver, porque de eso uno puede sacar mucho. Son lindos, argumentativos y además de ellos se aprende.

He aprendido entonces que los nuevos sitios de redes sociales y microblogging han reemplazado al blog, lo que entonces me hace sentir retro y desinformada mientras escribo esto, pero sobretodo he aprendido que las nuevas plataformas plantean un reto semántico para nombrar a quienes las emplean. La pregunta que queda es la siguiente:

¿Cómo llamar a los señores que hasta ayer recibieron el nombre de twiteros y blogueros pero que antes fueron listeros, foreros y en un inicio simples lornas?

7 comentarios:

Roberto dijo...

Simple: Masters of the universe. El mundo les pertenece a los nerds. No hay escapatoria.

Sol dijo...

Simples lornas? ja ja ja ja!!!

bloguero apasionado dijo...

lo que siempre fuimos: nerds, nomás. además, no te hagas la retro que tu facebook es el mejor.

Unknown dijo...

Pues como lo dijiste, simples lornas :) (me incluye)

Anónimo dijo...

Los tres tristes bloggers que se la pasaron dos años rajando de Renato Cisneros (al que llamaban "blogstar", ah bueno, Burneo y Sifuentes se autoproclamaban blogstars ellos mismos, y entre ellos), justamente por renegar justamente de que lo consideren blogger antes que poeta, escritor o periodista.

La estupidez evoluciona. Me pregunto, ¿cuándo será el contraataque de la trilogía de los lorn..."stars"? ¿Anunciarán antes que la CNN la muerte de algo más?

Simples lornas, muy cierto.

Inadecuada dijo...

jajaja

noseasloco dijo...

los blogs han muerto??? uhmmm!! no lo creo!!

respecto a lo que dicen esos llamados "líderes de opinión" puedo decir, como decia mi abuelo: "USTEDES NO SABEN NADA"