6 de agosto de 2009

Cosa rara, habíamos confundido las fechas o las horas y estábamos ahí sentadas en un auditorio del Reina Sofía esperando a que empiecen los videos de Wegman llenos de perros rubios que hacen figuras y se echan en el suelo formando números y entran y salen de encuadres. Uno de esos perros salió en un video de new order, aunque no podría asegurarlo. Me parece que razones sobran.

Cuando apareció la señorita que debía presentar a capella los videos de perros y dijo que bienvenidos al ciclo de largometrajes inéditos, recién supimos que lo habíamos confundido todo, pero ya estábamos ahí y presentábamos síntomas de cansancio como son patas de tamal y rodillas que suenan, por lo que nos quedamos a ver qué nos deparaba el futuro.

Hoy tenemos al director Albert Serrá, que nos presentará su primer largometraje (del nombre no me acuerdo). Entonces aparece el señor Serrá y toma la palabra, esta vez con un micrófono totalmente innecesario dado el tamaño de la sala y la cantidad de asistentes.

Hola, bueno, er, hoy voy a presentar mi primer largometraje que nunca fue estrenado ni en salas comerciales ni en ningún lado, porque lo hicimos unos amigos y yo en un tiempo record y casi sin equipos y todo lo hicimos sin técnica, ni guión, y sólo queríamos divertirnos y eso fue lo que hicimos. Los que han venido seguramente conocen mis otros dos largometrajes que sí fueron a salas comerciales y pues éste primero no, porque en realidad es como un juego y de hecho no sé si valga la pena que exista o nó, o si debe estar vivo y yo debí en algún momento destruirlo en lugar de presentarlo aquí, porque en realidad no es nada y a mí francamente me pone a dormir y no me parece para nada bueno y ya, pues aquí lo tienen. Definitivamente no va a quedar en los anales de la historia del cine, pero vosotros lo veréis y decidiréis si es bueno o malo, aunque una vez en Rótterdam lo pusimos al lado de la película de un tal Córdova que yo no ví, pero los dos que iban conmigo y vieron la de Córdova me dijeron que la nuestra era muy superior que la suya y eso me puso contento. Estoy sorprendido con la cantidad de asistentes que hay aquí (unos 25), porque supera la cantidad de personas que vieron mi última película durante la primera y única semana que estuvo en las salas comeciales. Esto que digo es cierto y bueno, espero que la película os guste, porque yo no sé si debí mostrarla, y ya. Creo que eso es todo, bueno, los dejo con la película. Gracias. Ya.



Así empezó la película que no tenía nada que ver con weimaraners y yo cuento esto porque necesitaba mencionar que tengo un tema con los artistas y es que me sorprenden todo el tiempo con las cosas que hacen y dicen que no tienen nada que ver con su obra.
Por otro lado, quizás no debí poner el verdadero nombre del director. O quizás sí, como diría él mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

???

J.

Anónimo dijo...

Parece que el marketing no es el fuerte del señor Serrá, o tal vez sea una estrategia ¡no lo vean!

iDoccs dijo...

Definitivamente de vendedor se muere de hambre... Aunque parece que como director tampoco le va muy bien ("Estoy sorprendido con la cantidad de asistentes que hay aquí...").

Saludos.

sushi punk dijo...

genial!
me encanta la parte que dice que a él lo pone a dormir. mepa que voy a necesitar ver ese largo algunas noches de insomnio.