12 de marzo de 2008


El afiche esperó 8 años para salir del tubo de cartón en el que vino desde tierras de Sam. Estuvo varios días en la marquería que queda en la misma cuadra del Sargento, vereda oeste de la calle Bolognesi. Luego llegó en mi auto a la oficina, lugar en el que estuvo escondido detrás del escritorio hasta hoy, cuando por la mañana el señor Saavedra de mantenimiento entró sin tocar la puerta –actitud muy de moda en este recinto académico- y se quedó parado con la boca abierta mirando de un lado a otro mi oficina y en cada pasada mirándome un segundo a mí, que lo miraba boquiabierta desde mi sillón.

Segundos después preguntó si el ventilador, hoy, a mediados de marzo, lo quería en el suelo o colgado de un rack en la pared del frente. Así está bien, le dije, pero ya que estamos en esas, no podrá ponerme un clavito en la pared para colgar mi afiche?

Una hora después me encuentro asistiendo a un concilio de individuos vestidos de azul, presidido por el señor Saavedra (que viste del color que le apetece según el día y en verano aparece en bividí poniendo al descubierto su tirifilidad). Ninguno me mira y discuten en voz alta si hay taladro, el tamaño de la broca, el tamaño del tarugo, miden, me piden que decida donde ubicar el clavo, lo que hago, pero los cuatro ponen en duda mi decisión una, dos, tres veces. Luego no hacen nada como esperando que yo me vaya de la oficina, no vaya a descubrir el oscuro secreto que hacer un hueco en la pared, clavar un tarugo y luego un clavo, esconden.

Lo consiguen, dejo mi oficina y me voy a ojear el diario a algún lado.

Al afiche de klimt, que después de tantos años ya no me gusta tanto, le tomaron años y el trabajo de muchos, estar finalmente sonriendo en la pared. El problema ahora es que odio el color del marco.

4 comentarios:

Vaca Mala dijo...

jajajajaja....
si pues...
pasa.

Lia dijo...

Tienes razón, el marco como que a mí tampoco me gusta tanto, pero viéndolo bien creo que no está mal del todo. Con los años los gustos de uno cambian.

Anónimo dijo...

Que regrese el violeta.

J.

Kalford dijo...

Esperamos algun comentario acerca de la Semana Santa? me gustaria leer algo tuyo en estas fechas de puro tv cable.