18 de abril de 2008

¿Y ahora?

Mientras 300 taxistas toman clases de chino mandarín para hacer sentir como en casa a los asiáticos que vengan a las cumbres, Ramiro Cumpa Fernández - taxista soltero de 47 años y chalaco desde la entraña- se inscribió hace poco en un curso veloz de francés con la esperanza de que, en algún momento en que Sarkozy no la viera, la mujer de sus sueños saltaría dentro del tico amarillo para alejarse de los flashes, tal y como sale en una película con Julia Roberts y Hugh Grant. Luego una vez dentro de su casa en Puerto Nuevo, ella decidiría dejarlo todo a cambio de una vida sencilla al lado de Ramiro, su salvador.

Cocó de la Concha y Rivas Mar andaba entusiasmadísima con la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, sin tener la más mínima idea de a qué se debe que venga tanta gente extranjera. Lo importante es que vengan europeos, gorda. Pero sobretodo lo mejor es ser la envidia de las demás señoras del Club y haberse hecho invitar a los cocteles en todas las embajadas para tener la posibilidad de ser fotografiada cerca de Carla y salir en las páginas de sociales al lado suyo.

Muchas autoridades, ministros y embajadores, esperaban la Cumbre escuchando los ronroneos y arañazos a la guitarra que la primera dama francesa les ofrecía generosa en sus canciones. Anhelaban verla de cerca aunque venga al lado de pequeño y achapulinado Sarkozy. Cada mañana era un día que los acercaba a ella y en eso pensaban al abrillantarse las calvas o retocarse las algodonadas cabelleras.

Todo era una maravilla hasta ayer cuando el señor Vega LLona, presidente de la comisión organizadora, salió a decirnos que Carla Bruni no viene.

Así no, pues. A partir de hoy ya no queremos cumbre, ni inversionistas, ni prensa. Paren el corredor vial, que no viene la reina. Ya no se esfuercen en sacarle lustre a la nación. Las buenas señoras que festejaron el matri de Juan Diego desde la calle, se quedaron tirando cintura. Ahora a menos que haya una ocurrencia de Chávez, nos han estropeado la fiesta.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hola Carla !!

Me gusta el estilo con que te expresas....

Felicitaciones!! seguire leyendo tus columnas, Te ubique por el boletin de Peruanos en EE.UU. A mi me encanta escribir mis experiencias insolitas.

Un Abrazote: El Gato peruano en Texas

P.D: Soy apolitico, pero siempre me cayo muy simpatico Alan, dale un saludo especial de mi parte por favor.

RAHM dijo...

ya me estoy cortando las venas...;)

Mario dijo...

a los siglos aparezco por estos lados, Carla. No he podido evitar preguntarme si tu ancestro grandote y panzón lee tu blog, y si no se pica cuando encuentra cosas tan divertidas como esta...y yo me divierto imaginándomelo corriendo detrás de tí para mandarte un cocacho....