25 de mayo de 2010

esta también soy yo.

acabamos de llegar al Cusco en el que debería ser el viaje final del proyecto. en el camino un turista oriental sin modales y con flatulencia de un lado, un joven que creo que no apagó su iphone de telemercado en todo el viaje, del otro.

ensayo un juego que he inventado que consiste en escuchar cualquier frase y de inmediato agregarle mentalmente las palabras "por eso lo (la) maté".

el chino del 20J se tiró un pedo, por eso lo maté. detrás de la sonrisa de la aeromoza vive el vacío, por eso la maté. querían comer chifa la primera noche, por eso los maté.

apenas llegando a cusco una enorme hamburguesa publicitaria exterior me sonríe sobre el cerro frente al aeropuerto y pasando por un óvalo donde he dado la vuelta por lo menos veinte veces lo que parecen ser bolognesi y el mariscal castilla dialogando aparecen como la novedad ornamental del alcalde, dorados y enormes.

tengo miedo, tengo pánico escénico y sé que mi chamba audiovisual no es una casita de paja ni una de ladrillos. es una casita humilde de madera, pujantita, rústica dirían las viejas, pero qué acogedora.

mi trabajo en el mundo académico como fue hasta hoy, era inversamente proporcional a mis desarrollo creativo, por eso lo maté.

El Niño del Cusco se presenta en Icpnac (cusco), éste jueves 27 a las 6pm.
la entrada es libre y estaré yo nerviosa y con miedo pero siempre sonriendo y haciendo nuevos amigos.

6 comentarios:

sui dijo...

decirle a mi archienemiga de jueguito que tenga éxitos y demás cosas no sería ético, y desearle la suerte es para los mononeurales, simplemente el talento y la inteligencia no necesitan de eso...(y creo que usted tiene de sobra..)bueno hoy es el día mundial del friki asi que solo puedo desear
que la fuerza la acompañe al lado del niño este jueves....

yadijeya

Malaco dijo...

suerte en la premiere cusqueña. Pasa la voz cuando sea la limeña

Unknown dijo...

qué genial, estoy feliz por ti.

alaespaldadelarcomar dijo...

estaba yo nerviosa y con miedo pero siempre sonriendo y haciendo nuevos amigos... por eso la maté!

Anónimo dijo...

Hace algunos dias visité al Niñito del Cusco, soy su fiel creyente desde hace unos 10 años.
Y una de mis peticiones se está cumpliendo, la de poder hablar personalmente con Ud. Carla, es un asunto muy especial.
MI telf. es el 989882356
Gracias por su atención.
RLV

Frank Rivers dijo...

Carla, es interesante tu blog, al que llego de casualidad. me gusta la forma que tienes para escribir, la narrativa te sale del alma, a mi me disgusta escribir en portatil por que es de EEUU y no puedo colocar las tildes y pueden pensar que no se escribir. soy actot y escritor, ademas bachiller de administracion, vivo en lima, vivi en miami, los angeles, las vegas y pocas veces suelo comprender por que siempre volvemos a esta tierra madre, peru, por que peru es cusco, lima, ica, arequipa y mucho mas, somos todos, amo mi patria y me entristece ver que muchos se tienen que ir por un futuro mejor, y no entiendo por que, espero tengas tiempo de ver mi blog, un abrazo y otro para vix.